Análisis cualitativo de los textos e imágenes sobre los hechos de asesinatos publicados en el Periódico Digital de El Blog en el mes de marzo de 2016

Castro Torres, Glenda Alexandra and Fuentes Requeno, Raquel Carolina and Rodríguez Larios, José Sósimo (2016) Análisis cualitativo de los textos e imágenes sobre los hechos de asesinatos publicados en el Periódico Digital de El Blog en el mes de marzo de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102929.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

Este trabajo de investigación titulado “Análisis cualitativo de los textos e imágenes sobre los hechos de asesinato publicados en el periódico digital de El Blog en el mes de marzo del 2016” responde a todas las preguntas que surgieron en la etapa de planificación de la investigación donde muestra antecedentes del monitoreo de noticias publicadas en el período mencionado. Los hechos de asesinato sucedidos en el mes de marzo del año 2016 formaron parte de un precedente de la prensa digital y el tratamiento de estas noticias suscitó el análisis de nuestro trabajo. Dichos acontecimientos se transforman en noticias, las cuales son elaboradas por los periodistas, luego son recibidas por miles de receptores que se forman una opinión a favor o en contra respecto a la información publicada. Sin embargo, lo que muchas veces el público receptor ignora es el interés, la intencionalidad o propósito que en específico este medio digital de El Blog, tiene al momento de abordar la información que se genera respecto a un tema o acontecimiento en específico, que en el caso de este trabajo elaborado son los hechos de asesinato, donde el tratamiento de la información pasa inadvertida en algunos rasgos que sólo son posibles de descubrir si se ve más allá de la simple noticia. Para tales acontecimientos suscitados en el periodo de tiempo del mes de marzo del año 2016, se realiza un análisis cualitativo para una mejor interpretación de los asesinato publicados por el periódico digital de El Blog, en el cual se busca ahondar en la información para una mejor interpretación del tratamiento periodístico con respecto a los de asesinato.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Periodismo digital ; Redes sociales
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 07 Mar 2017 20:10
Last Modified: 07 Mar 2017 20:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11991

Actions (login required)

View Item View Item