Propuesta de perfiles para el análisis y descripción de puestos en las unidades de Registro del Estado Familiar y Tesorería de la Alcaldía municipal de Zacatecoluca, La Paz

Hernández Santos, Elva Arely and Martínez Muñóz, Irce Mirely and Méndez Fuentes, Elving Alexis (2016) Propuesta de perfiles para el análisis y descripción de puestos en las unidades de Registro del Estado Familiar y Tesorería de la Alcaldía municipal de Zacatecoluca, La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102927.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de grado está orientado a una “Propuesta de perfiles para el Análisis y Descripción de puestos en las Unidades de Registro del Estado Familiar y Tesorería de la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, La Paz”. Las Unidades poseen una mayor demanda en servicios Municipales por los ciudadanos, al verse involucrado en su trabajo el manejo de documentos únicos e irremplazables, bienes y valores económicos de la Municipalidad. Por ello es importante obtener el Recurso Humano que cumpla con los estándares de calidad, atención adecuada que el usuario necesita y la eficiencia en su trabajo que la Institución requiere. Se presentan leyes y códigos que sustentan y guían a las Alcaldías en su accionar como Gobiernos Municipales, como lo es El Código Municipal de El Salvador en el cual expone desde cómo serán estructuradas, hasta de qué manera se deben ejercer las acciones Municipales, pero para conocer ciertos aspectos que conciernen al trabajador en relación a requisitos para desempeñar un puesto de trabajo en una Alcaldía, la Asamblea Legislativa decreta la Ley de la Carrera Administrativa Municipal la cual inspira la creación del Reglamentos Interno de Trabajo en la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, decretado por el Consejo Municipal en dicha ciudad, la cual orienta en el cumplimiento de derechos y deberes que posee el empleado municipal. Estos estatutos son importantes para conocer hasta donde se ve inmerso un empleado en su puesto de trabajo dentro de la Institución, no dejando a un lado otras leyes como: El Código de Trabajo, porque todas contribuyen en los procesos requeridos en el adecuado funcionamiento laboral como los son reclutamiento, contratación, promoción, capacitación etc. El uso de métodos científicos, aplicados en las Unidades del Registro del Estado Familiar y Tesorería como lo es el Análisis y Descripción de puesto permitirá a la Alcaldía reclutar personal que cumpla con los requisitos necesarios para un óptimo desempeño, así mismo capacitar a los empleados actuales en las áreas que requieran mayor atención, para brindar un mejor servicio y velar por una imagen adecuada de la Institución.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Descripción de puestos ; Alcaldía Municipal de Zacatecoluca
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 07 Mar 2017 20:27
Last Modified: 07 Mar 2017 20:27
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12008

Actions (login required)

View Item View Item