Mujeres Universitarias reproductoras de violencia y repercusión en el proceso formativo (Escuela CC. SS. - Facultad CC y HH, 2016)

Córdova Escobar, Silvia Denisse and López Hernández, Karla María and Osorio Martínez, Alejandra Concepción (2016) Mujeres Universitarias reproductoras de violencia y repercusión en el proceso formativo (Escuela CC. SS. - Facultad CC y HH, 2016). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102926.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

El propósito de realizar la investigación con las estudiantes universitarias, es obtener un diagnóstico situacional donde refleje las problemáticas que aquejan a la población estudiantil de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Escuela de Ciencias Sociales “Licenciado Gerardo Iraheta Rosales”, además brindar aportes a la Universidad de El Salvador de carácter investigativo, así como también a estudiantes de otras instituciones. La relevancia de la presente investigación se encuentra en destacar como la violencia ejercida a través las relaciones de poder influye en la familia, creando comportamientos, conductas o patrones de violencia, donde sus integrantes con vulnerabilidad son afectados, generalizándola y reproduciéndola en los diferentes medios donde interactúan, uno de ellos es la Universidad de El Salvador; también se quiere indagar hallazgos aplicando las técnicas cualitativas, indagando con información teórica e información de profesionales expertos en la problemática.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Mujeres universitarias ; Violencia de género
Subjects: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 07 Mar 2017 20:37
Last Modified: 07 Mar 2017 20:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12014

Actions (login required)

View Item View Item