Estudio descriptivo de la aplicación de los sistemas integrados en el fortalecimiento de la calidad educativa en los estudiantes del Centro Escolar El Matazano, en la zona rural del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad

Escobar, Iris Yaneth and Méndez Ruano, Irvin Danilo and Miranda Ramírez, José Wilfredo (2016) Estudio descriptivo de la aplicación de los sistemas integrados en el fortalecimiento de la calidad educativa en los estudiantes del Centro Escolar El Matazano, en la zona rural del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Se ha observado un déficit en la ampliación de oportunidades de aprendizajes, implementación de recursos y de todo tipo de complementos que se brindan en los servicios educativos públicos de nuestro país, debido a la poca implementación de políticas educativas que estén direccionadas hacia el fortalecimiento de la calidad educativa, y actualmente podría enfrentarnos a una crisis de paralización del desarrollo integral de todos los entes involucrados en el proceso educativo administrativo, docentes y el sector estudiantil. La escuela es el ente responsable de la formación de seres pensantes, críticos e intelectuales de una sociedad a través de procesos de enseñanza, modelos, métodos, técnicas y estrategias fortalecidas, es decir que se visualice un óptimo desarrollo por medio de una organización del sistema educativo nacional. En este sentido, la escuela debe responder significativamente en función de crear un espacio para la construcción e interiorización del conocimiento de todos aquellos participes del ámbito educativo, donde las alianzas estratégicas, la buena comunicación y las nuevas experiencias puedan lograr este reto. De no buscarse alternativas que incluyan nuevas estrategias, componentes más concretos y objetivos; cualquier otro esfuerzo puede conllevar a establecer una mala formación, malas conductas y a convertirse en el modo de vida de la mayoría de estudiantes en vista que los procesos, metodologías que actualmente se les imparten suelen ser inactivas, inapropiadas, deficientes, no interactivas y permanecen en un método monótono de enseñanza.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Calidad educativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Estudiante Humanidades UES
Date Deposited: 22 Nov 2016 22:02
Last Modified: 22 Nov 2016 22:03
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12122

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