Propuesta de un modelo de gestión administrativo - financiero como alternativa de autosostenibilidad para organizaciones no gubernamentales que se dedican a la actividad crediticia para la micro y pequeña empresa.

Amaya García, Juan Aníbal and Arenivar Baires, Belky Ivonne and Ramirez Mejia, Ana Ursela (2000) Propuesta de un modelo de gestión administrativo - financiero como alternativa de autosostenibilidad para organizaciones no gubernamentales que se dedican a la actividad crediticia para la micro y pequeña empresa. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
18015037.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

El presente documento constituye un esfuerzo de los autores para proporcionar un instrumento practico y simple de utilizar en la gestión de crédito de las ONGs que se dedican a esta actividad, dicho instrumento lo constituye un modelo financiero basado en la determinación de una tasa de autosostenibilidad o tasa de equilibrio, la cual refleja la mínima tasa activa con la que la organización debe trabajar para no afectar su rentabilidad. Al mismo tiempo, se presentan alternativas teórico-prácticas de gerencia a través de un modelo administrativo que contribuya a alcanzar la eficiencia de estas, basado en una especialización en las áreas de crédito y subcontratación de servicios en las áreas administrativas. La subcontratación de estos servicios se desarrollara bajo el esquema de asociatividad de organizaciones, de la cual saldrá una organización sombrilla que prestara diversos tipos de servicios a la ONGs que están asociadas con elia. Dentro del desarrollo del trabajo se encontraran ejemplos de los cálculos matemáticos así como un desglose de estrategias que pueden implementarse y que podrá tomar de guía cualquier organización que desee implementar el modelo. Para alcanzar buenos resultados se plantea que ambos modelos tanto el administrativo como el financiero deberán implementarse al mismo tiempo, ya que ellos son complementarios.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: mercado financiero ; pequeña empresa ; microempresa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración de Empresas y Consultoría Empresarial
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 23 Nov 2016 19:21
Last Modified: 23 Nov 2016 19:21
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12192

Actions (login required)

View Item View Item