Diseño de la administración y gestión del recurso agua en la comunidad nueva esperanza de ciudad arce.

Elas Rodríguez, Katia Lisveth and Castillo, Francisco Antonio and Orellana Calderón, Fredy Fabricio (2003) Diseño de la administración y gestión del recurso agua en la comunidad nueva esperanza de ciudad arce. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TG-MAECE 658 E37.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Las principales fuentes de abastecimiento de agua son recursos naturales nacionales, y están bajo la administración gubernamental en su mayoría. Sin embargo existe gran parte de la población que no tiene acceso al recurso. Actualmente debido al crecimiento poblacional y con esto al aumento de la demanda en los servicios de agua potable, las entidades gubernamentales encargadas de proporcionar dicho servicio, no han podido satisfacer la demanda, por lo que están ejecutando programas de descentralización del servicio de agua potable ya sea a entidades privadas, municipales, asociaciones de desarrollo comunal o sistemas mixtos. En éstos intervienen varias instituciones como lo son la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Comisión Ejecutiva del río Lempa (CEL), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), municipalidades, cooperación internacional y otras instituciones vinculadas al problema del agua. En el caso de las asociaciones de desarrollo comunal que manejan sistemas de abastecimiento de agua, es importante que éstas cuenten con una estructura contable y administrativa efectiva y con una auditoria externa, que garanticen la transparencia y sostenibilidad del proyecto, asegurando de esta manera el mínimo de riesgo en las inversiones.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: administración del agua ; gestión de recursos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración de Empresas y Consultoría Empresarial
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 24 Nov 2016 18:04
Last Modified: 24 Nov 2016 18:04
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12216

Actions (login required)

View Item View Item