La Rizipiscicultura en El Salvador como alternativa de diversificación de la producción para el sector arrocero.

Menjívar, María Soledad and González Velasco, Pedro Antonio and Juárez Flores, José Samuel (2000) La Rizipiscicultura en El Salvador como alternativa de diversificación de la producción para el sector arrocero. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
18015082.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La situación de los precios bajos pagados a los productores de arroz, así como el alto costo de los insumos aplicados sistemáticamente, nos motiva a plantear una alternativa de producción diversificada en las parcelas destinadas al cultivo de arroz por inundación, específicamente en el distrito de riego de Atiocoyo Sur Municipio de San Pablo Tacachico, Departamento de La Libertad, en donde actualmente se cultivan unas 600 manzanas de arroz por inundación. La investigación incluye una encuesta de campo que tiene un tamaño muestral de 50 productores de arroz con lo cual cubrimos el 25% de los productores de arroz de la zona, así como información secundaria de la encuesta de costos de producción del cultivo de arroz de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), Ministerio de Agricultura y Ganadería, de donde se determinó la frecuencia en la aplicación de los productos químicos más usados. Además obtuvimos información secundaria de los ensayos de Rizipiscicultura, cultivos combinados de arroz con peces y camarones de la Escuela Nacional de Agricultura y de las parcelas demostrativas del cultivo de arroz con peces y de arroz con peces y camarones realizada por técnicos de la Dirección de Desarrollo Pesquero (CENDEPESCA) en sus instalaciones piscícolas del distrito sur de Atiocoyo.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: rizipiscicultura ; diversificación de producción ; sector arrocero
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración de Empresas y Consultoría Empresarial
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Nov 2016 17:06
Last Modified: 28 Nov 2016 17:06
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12261

Actions (login required)

View Item View Item