Plan de negocio Agro Ambiental Lorena.

Pérez, Irma Corina and González, Elizabeth and Cárcamo, Evelyn Esmeralda (2010) Plan de negocio Agro Ambiental Lorena. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TG-MAECE 658 P438pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo tiene como objetivo conocer y analizar la industria lechera con el fin de elaborar y presentar un plan de negocio al Banco Multisectorial de Inversión de los esposos Figueroa del Municipio de Nueva Concepción, Chalatenango. En el primer capítulo se describen los antecedentes del proyecto; la institución que brindara el financiamiento y los objetivos generales y específicos. También se define el planteamiento del problema justificando la necesidad de solicitar una inyección de capital al Banco Multisectorial de Inversión. En el segundo capítulo se define el plan de negocio que describe la industria Ganadera y la actividad lechera en El Salvador y Centroamérica. En el tercer capítulo se presenta una descripción general del negocio en donde se realiza un análisis de la industria a nivel nacional e interregional; se formula la idea del negocio describiendo la ubicación geográfica, objetivos, perfil del inversionista y otros factores que se detallan en el documento. Se considera además un estudio de mercado, el análisis de la competencia planteando los factores externos e internos que influyen en el negocio. El análisis financiero se presenta en el capítulo cuarto demostrando la viabilidad del proyecto a través de los cálculos de ingresos, costos variables, gastos del recurso humano y gastos fijos resumiendo en un flujo de caja que arroja una VAN positiva de 2,906.45 y una TIR de 15.0%, es decir que el proyecto es rentable en un tiempo de recuperación de 6 años. Además se plantean conclusiones de la investigación y una seria de recomendaciones que deben considerarse para la ejecución del proyecto.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: fideicomiso ; plan de negocio
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Consultoría Empresarial
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Nov 2016 20:23
Last Modified: 28 Nov 2016 20:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12270

Actions (login required)

View Item View Item