La diversificación de inversiones y la globalización.

López Amaya, Mario Andres (1998) La diversificación de inversiones y la globalización. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
18015172.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (826kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo analiza la diversificación de cartera en el contexto actual, centrándose en el impacto de la globalización de los mercados sobre los beneficios de la diversificación internacional de la cartera de inversiones, basada en la premisa que una correlación menor que uno entre los rendimientos de las economías de diferentes países, susceptibles de formar parte de un portafolio de inversiones, es una condición suficiente para asegurar una reducción de su riesgo financiero. Plantea que las crisis financieras recientes como la mexicana y la asiática, demuestran que la integración de los mercados propicia una homogeneización del riesgo financiero a nivel mundial, cuyo efecto se traduce en una reducción de los beneficios potenciales de la diversificación internacional de cartera. El estudio se basa en información bibliográfica y documentos disponibles a nivel internacional. El Salvador por el nivel de desarrollo que presenta su mercado de capitales no ofrece mucha información para profundizar en este análisis. Sin embargo, se incluye una sección relacionada con las inversiones en instrumentos financieros con riesgo soberano. Además de proporcionar una ilustración sobre los diferenciales en las tasas de interés ofrecidas por los países en desarrollo, se presenta una forma sencilla para medir la efectividad en la gestión financiera del portafolio.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: inversiones ; riesgo financiero
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Dec 2016 15:33
Last Modified: 02 Dec 2016 15:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12383

Actions (login required)

View Item View Item