Condiciones en que se manifestó el sensacionalismo en las notas informativas que El Diario de hoy publicó sobre el deslave ocurrido en la colonia La Colina II al sur de Santa Tecla en enero de 2001.

Acevedo Merino, Ana Del Carmen and Gómez Murcia, Liliana Marisol and Luna Argueta, Mirian Elizabeth (2002) Condiciones en que se manifestó el sensacionalismo en las notas informativas que El Diario de hoy publicó sobre el deslave ocurrido en la colonia La Colina II al sur de Santa Tecla en enero de 2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100953.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La noticia manejada por los medios de comunicación sirve, para que el público pueda captar y comprender lo que ocurre alrededor y de esta manera formar una opinión con respecto a determinado problema. El sensacionalismo es un recurso periodístico que desnaturaliza la información al sobredimensionar los hechos noticiosos; tienen el propósito de aumentar la circulación del periódico para incrementar el volumen de la publicidad. Esta definición conceptual sirve para comprender el problema que motiva la investigación ¿cuál fue el grado de sensacionalismo que El Diario de Hoy dio a las notas informativas sobre: EL DESLAVE OCURRIDO EN LA COLONIA LA COLINA II AL SUR DE SANTA TECLA EN ENERO DEL 2001. Ante estos desastres, los Medios de Comunicación tienden a ser mediadores entre el hecho y la población, pues son estos quienes reproducen la información, entendiéndose esta como: La acción de dar a conocer un hecho que genera opinión pública.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Sensacionalismo ; El Diario de hoy ; deslave ; Colonia La Colina II
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 14 Mar 2017 17:39
Last Modified: 14 Mar 2017 17:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12437

Actions (login required)

View Item View Item