Identificación de endoparásitos en animales silvestres que ingresan al centro de rescate de la Fundación Zoológica de El Salvador - FUNZEL

Colocho Gallegos, Azalea de Jesús and Paniagua Palacios, Wendy Carolina (2007) Identificación de endoparásitos en animales silvestres que ingresan al centro de rescate de la Fundación Zoológica de El Salvador - FUNZEL. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19200616.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Con la finalidad de dar a conocer la presencia y ausencia de endoparásitos y algunos de los géneros más comunes que afectan a los animales silvestres se realizaron muestreos a los animales que ingresaban al Centro de Rescate y albergues de FUNZEL, la fase de muestreo se realizó de Marzo a Septiembre 2006 muestreando un total de 120 animales, 20 de cada grupo según procedencia y grupo taxonómico. Las muestras se recolectaban periódicamente para su posterior análisis e identificación. La técnica utilizada fue un método cualitativo el cual es la técnica de flotación en serie con la que se determinó la presencia o ausencia de dichos endoparásitos. Entre los géneros de endoparásitos que se encontraron en los tres grupos taxonómicos está el genero Áscaris, los encontrados en Aves y mamíferos son: Tenia, Strongiloide y Trichuris, en Reptiles y Mamíferos es el género Eimeria. Los géneros encontrados solo en Aves son: Capillaria y Coccidia. Trichostrongilus, Physaloptera y Nematophilia encontrados solo en Reptiles.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Endoparásitos ; Animales silvestres ; Enfermedades en animales ; FUNZEL
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 591 Temas específicos en historia animal
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 12 Dec 2016 17:20
Last Modified: 12 Dec 2016 17:20
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12451

Actions (login required)

View Item View Item