Diseño y desarrollo de un sistema de información estadístico para el control y mejora de la calidad académica de la FIA-UES

Vindell González, Juan José and Castellón Vásquez, Carlos Ernesto (2009) Diseño y desarrollo de un sistema de información estadístico para el control y mejora de la calidad académica de la FIA-UES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19200896.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En el primer capítulo se presenta la metodología a utilizar para la construcción de las fichas técnicas de los indicadores que estará compuesta por siete áreas, todo con el fin de que nos informe cómo se encuentra el sistema académico en la FIA-UES. En el capítulo dos se recopila toda la información que se planteó en el capítulo uno con la finalidad de recopilar, organizar y publicar la información estadística. En el tercer capítulo, se desarrolla una aplicación de los modelos multiniveles, disponiendo de la base de datos que fue proporcionada por la Administración Académica de la FIA-UES, el cual consistió en aplicar un instrumento de recolección de información a: alumnos, docentes e infraestructura y equipamiento. El objetivo de esta aplicación es identificar las condiciones en las que los alumnos de los primeros años de sus carreras de la FIA-UES, alcanzan los aprendizajes en Matemática I, Matemática II y Métodos Experimentales I. Esto, para buscar un modelo óptimo de tal manera que nos permita encontrar cuales son los factores asociados al rendimiento de los estudiantes en las pruebas de Matemática I, Matemática II y Métodos Experimentales I, además concluimos a partir de las aplicaciones realizadas con la técnica multinivel tanto para Matemática I, Matemática II y Métodos Experimentales I. Finalmente, dentro de este trabajo se presentan los anexos de algunas corridas en el software utilizado para la construcción del anuario(IREPORT) y para la construcción de modelos multiniveles(HLM6.06) siendo ambos de plataformas de acceso libre.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Estadística educativa ; Calidad académica ; UES ; Sistema estadístico ; Rendimiento académico
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Estadística
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 08 Mar 2017 22:17
Last Modified: 08 Mar 2017 22:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12514

Actions (login required)

View Item View Item