Plan de mercadeo promocional para incrementar la demanda de visitantes en la Asociación Museo de los Niños Tin Marin, ubicado en el municipio de San Salvador

Vásquez Luna, Xiomara del Carmen and Serrano Moreno, Ana Jessica and Meléndez de Martínez, Mayra Janet (2012) Plan de mercadeo promocional para incrementar la demanda de visitantes en la Asociación Museo de los Niños Tin Marin, ubicado en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El propósito fundamental de esta investigación es realizar un estudio a fin de apoyar a la Asociación Museo de los niños TIN MARIN, ubicado en el municipio de San Salvador; en cuanto a un Plan de Mercadeo Promocional que ayude a afrontar la baja demanda que este tiene en la actualidad. Esta investigación se basa en información recopilada con la cual se brinda un panorama actual de la problemática que afronta en museo. De igual manera, la investigación se fundamenta en los conceptos de Marketing relacionados al Mix Promocional el cual comprende Publicidad, Venta Personal, Promoción de Venta, Marketing Directo, Merchandising; además se encuentra apoyado en el Mix de Marketing conocido como las 4P que son Producto, Precio, Plaza y Promoción. Todo lo anterior sirvió para realizar la investigación de campo a través de la técnica de la observación, la inteligencia de marketing, la entrevista, la encuesta y la sesión de lluvia de ideas; las cuales se utilizaron con el objetivo de realizar un diagnostico de la situación actual de la Asociación Museo de los niños TIN MARIN en cuanto a las estrategias de promoción que ellos utilizan para darse a conocer. Con lo anterior se pudo concluir que el museo no aprovecha los recursos con los que cuenta ya que a pesar de contar con diferentes entidades que los patrocinan no utilizan al máximo la publicidad que estos tienen, pues es muy notorio en el manejo de mupis ya que estos no cuentan con suficiente información; además el no poseer una basa de datos de los visitantes dificulta mantenerse en contacto con las personas que hacen uso del museo; por lo tanto se les recomienda poner en práctica las diferentes estrategias propuestas tanto en el Mix Promocional como en el Mix de Marketing. De esta forma se propone el Plan de Mercado Promocional para incrementar la demanda de visitantes en la Asociación Museo de los niños TIN MARIN; dicho plan está orientado a mantener una constante comunicación entre el museo y los clientes a fin de definir objetivos y metas a corto plazo en cuanto a las personas que se esperan recibir con el propósito de fidelizar tanto de sus clientes actuales como potenciales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: mercadotecnia ; museo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 31 May 2012 13:24
Last Modified: 31 May 2012 13:24
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/1257

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