Diseño de un plan de marketing digital, caso práctico: Tienda El Capirucho.

Cortez Alfaro, Cristina Idalia and Escobar Sánchez, Esperanza Maydel and Avalos Rivera, Mónica Rosmery (2016) Diseño de un plan de marketing digital, caso práctico: Tienda El Capirucho. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
tesis de capirucho.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Las empresas que carecen de un plan estratégico de marketing digital corren el riesgo de disminuir su participación dentro del mercado, debido a que la competencia cada vez es más fuerte, y se prepara más para tener mayor ventaja competitiva ante los demás emprendedores que manejan el concepto de productos locales. Con el sondeo que se realizó se determinó que Tienda El Capirucho posee una desventaja competitiva en entornos digitales con respecto a tiendas similares, por lo que necesita la elaboración de un “Diseño de Plan de Marketing Digital” que le permita hacer un buen manejo de las redes sociales y lograr posicionarse en diferentes plataformas digitales. En el siguiente trabajo se desea alcanzar un posicionamiento de la marca a través de una estrategia de marketing digital para desarrollar y fortalecer su imagen corporativa virtual, y sobre todo tener el alcance necesario para llegar a su mercado objetivo. Con el avance tecnológico, la mayoría de personas optan por buscar información digitalizada puesto que el internet se ha vuelto un medio de información muy importante para la sociedad. Así también se muestra una serie de etapas y tácticas donde se desarrollan los objetivos y las estrategias que se determinaran en la implementación del plan, entre las estrategias que se llevaran a cabo se les propone publicar contenido creativo para la construcción de mayor audiencia y la atención del público objetivo utilizando infografías, videos, gif e imágenes representativas de la marca; creando promociones para la marca permitirá tener más visibilidad en los muros de los seguidores, esto ayuda al algoritmo que usa Facebook para definir la importancia de las publicaciones y tener más presencia en la red de contactos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 25 Jan 2017 16:55
Last Modified: 25 Jan 2017 16:55
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12589

Actions (login required)

View Item View Item