Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Servicio automotriz Leiva.

Lara Guevara, Connie Larissa and Díaz Castaneda, Manuel de Jesús and Melgar González, Henry Fabricio (2016) Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Servicio automotriz Leiva. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Los entornos digitales juegan un papel importante dentro de un mundo globalizado, convirtiéndose en un factor clave para penetrar en un mercado cada vez más competitivo y que exige cambios constantes atendiendo a la progresión tecnológica. Servicio Automotriz Leiva es un taller de mecánica general, que posee servicios como: enderezado y pintura, fuel injection, además de un servicio computarizado de análisis de su vehículo; está ubicado en el municipio de San Salvador y cuenta con una sucursal ubicada sobre el Bulevar del Ejército, se le presenta la propuesta del diseño de un plan de marketing digital, en concordancia con los objetivos generales de la empresa. En el primer capítulo se realiza un análisis a profundidad de los entornos digitales de la empresa, además de recopilar información necesaria que permita tener una reseña para poder realizar la propuesta de un plan de marketing digital, con el propósito de fortalecer a la empresa en su crecimiento. Es por ello que se pretende el diseño de una herramienta además de funcional y aplicable en el corto y largo plazo, una propuesta que aumente las ventas, dé a conocer la empresa y la posicione en el mercado, convirtiéndola en competidor fuerte en el sector de las microempresas del rubro automotriz. En el segundo capítulo del plan de marketing digital se elaboran los análisis y conclusiones obtenidas de la investigación con el representante de la entidad y con los clientes, utilizando gráficos e infográficos. Se determina la situación actual de la empresa ¨servicio automotriz Leiva¨ en entornos digitales, se definen objetivos además de las herramientas digitales ideales a desarrollar en el plan de marketing digital. El tercer capítulo consiste en diseñar las estrategias correctas para adecuarlas a los objetivos de la empresa, fundamental para asegurar un buen plan de marketing, y lograr los objetivos digitales planteados. Lograr la interacción con el cliente en entornos digitales, generar “awareness” con el público de la empresa, lograr la fidelización y desarrollar servicios post venta son algunas de las tácticas para llevar a cabo cada una de las estrategias y que al implementarlas de forma correcta puede brindar excelentes resultados para la empresa y favorecer las relaciones redituables con el cliente. El presupuesto se debe basar en cada una de las acciones a implementar, asegurando de esta manera el control de cada una de ellas, aprovechando los recursos financieros de la entidad, el cual debe ser adecuado atendiendo a las necesidades de la empresa. Los resultados de este plan de marketing digital serán medidos a través de KPI´S que han sido establecidos en base a cada estrategia y que serán evaluados posteriormente cuando el plan haya sido implementado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; servicio automotriz
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 25 Jan 2017 17:04
Last Modified: 25 Jan 2017 17:04
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12590

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