Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de El Salvador, en el año 2016 : Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público del departamento de San Salvador, en el año 2016.

Avalos Orellana, Margarita Esperanza and Fuentes Pineda, Claudia Lisbeth and Lara Aguilar, Roxana Elizabeth (2016) Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de El Salvador, en el año 2016 : Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público del departamento de San Salvador, en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img] Text
14103008.pdf

Download (5MB)

Abstract

La Educación es y ha sido uno de los componentes esenciales de la sociedad, la calidad de esta refleja los niveles de desarrollo de un país, para responder objetivamente a las necesidades e intereses de la sociedad actual. Siendo este uno de los derechos fundamentales que el estado debe garantizar a toda persona, para que logre alcanzar una vida social plena, siendo esta vital para el desarrollo económico, social y cultural de todo país. En El Salvador las administraciones de gobierno y autoridades del Ministerio de Educación se han preocupado por conseguir nuevos avances en la elaboración e implementación del marco legal de protección del derecho a la educación, garantizar una educación de calidad, para ello han retomado los siguientes fines plasmados la Constitución de la República (Artículo 55 ) Lograr el desarrollo integral de la personalidad en su dimensión espiritual, moral y social; contribuir a la construcción de una sociedad democrática más próspera, justa y humana; inculcar el respeto a los derechos humanos y la observancia de los correspondientes deberes; combatir todo espíritu de intolerancia y de odio; conocer la realidad nacional e identificarse con los valores de la nacionalidad salvadoreña; y propiciar la unidad del pueblo centroamericano. Los padres tendrán derecho preferente a escoger la educación de sus hijos. En la actualidad un avance reciente e importante en nuestro país consiste en la atención dirigida a la Educación Inicial y parvularia a partir del año 2009, iniciando con la implementación del plan social educativo vamos a la escuela, que presenta un diseño de los programas de estudio, así mismo el nuevo currículo de la primera Infancia que plantea una expresión de vital importancia de los primeros años de vida para la formación del ser humano.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Competencias docentes ; Educación parvularia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 17 Mar 2017 17:18
Last Modified: 17 Mar 2017 17:18
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12629

Actions (login required)

View Item View Item