Enfoque dominante y alternativo en gestión de riesgos en Zona uno del Distrito cinco, San Salvador y sus propuestas (2012)

Arévalo Flores, Isaí (2013) Enfoque dominante y alternativo en gestión de riesgos en Zona uno del Distrito cinco, San Salvador y sus propuestas (2012). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
14103022.pdf

Download (3MB)

Abstract

Nos interrogamos sobre el estudio del enfoque dominante ¿Qué es gestión de riesgo?, y al hacer esta pregunta nos encontramos que la problemática respecto a la gestión de riesgo. Genera múltiples efectos, en cuanto a la cualificación de la vida cotidiana. Pertinente en vivir en relación a los escenarios de riesgo o estar completamente vulnerables y expuestos a un desastre, frente a la apropiación de los recursos naturales, y las prácticas de gestión de riesgo. Siendo esta la esencia del significado de orientación en el trascurso del estudio. Empero, esto genera un marco conceptual que definimos como enfoque dominante y alternativo. Y como las instituciones estudiadas aplican la gestión de riesgo. En un espacio dado como sujeto de estudio. Este tema es aplicado a la zona uno del distrito cinco de San Salvador. Por ser catalogada la zona más vulnerable a nivel nacional. Además, muchas historia de vida de los habitantes tienen similitud de habitar en este lugar, por el hecho de haber emigrado, por el conflicto armado de la época de los ochenta, o fueron ubicados temporalmente después del el terremoto del ochenta seis, pero terminan convirtiendo este espacio como su hábitat, aunado a la emigración de otros departamentos o municipios en buscan de alternativas de trabajo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Gestión de riesgos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Sociología
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 17 Mar 2017 17:32
Last Modified: 17 Mar 2017 17:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12634

Actions (login required)

View Item View Item