Violencia intrafamiliar: Incidencia en rendimiento académico estudiantes de Escuela de Ciencias Sociales (Facultad de CC y HH. 2016).

Cuellar Rivera, Ana Guadalupe and Gómez Granados, Beatriz Johana (2016) Violencia intrafamiliar: Incidencia en rendimiento académico estudiantes de Escuela de Ciencias Sociales (Facultad de CC y HH. 2016). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO.pdf

Download (5MB)

Abstract

El estudio está relacionado con la Violencia Intrafamiliares y su influencia en el bajo rendimiento académico, su impacto en conductas y comportamientos como estudiantes y como miembro de la familia, proyectos de vida, Influencia de las relaciones familiares en el comportamiento; y la identificación de los tipos de familia y su contexto social. La violencia intrafamiliar se ha ido visibilizando cada vez más, debido a que las instituciones públicas y privadas que velan por el cumplimiento de las leyes, han realizado esfuerzos notorios para que las personas denuncien esta situación amparándose de sus derechos como personas ya sea para hombres y mujeres no importando distinción de edad, creencia religiosa, estatus social, entre otros. Sin embargo el temor en las victimas reduce la posibilidad de que la problemática pueda disminuir significativamente. Para profundizar en la problemática se ha tomado como escenario un Centro de estudios, estudiantes, familias y educadores, los cuales son sujetos que intervienen en la realidad y por consiguiente son los que se encuentran expuestos a la violencia que hay en El Salvador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Violencia intrafamiliar ; Rendimiento académico
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Sociología
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 17 Mar 2017 20:14
Last Modified: 17 Mar 2017 20:14
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12649

Actions (login required)

View Item View Item