El trabajo cooperativo en el aula como estrategia docente y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en la asignatura de estudios sociales turno matutino de los Centros Escolares Profesor Justo González y Colonia El Milagro del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador año 2016.

Delgado Díaz, Jairo Edmundo (2016) El trabajo cooperativo en el aula como estrategia docente y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en la asignatura de estudios sociales turno matutino de los Centros Escolares Profesor Justo González y Colonia El Milagro del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
El trabajo cooperativo en el aula como estrategia docente y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiiantes de tercer ciclo.pdf

Download (2MB)

Abstract

La investigación sobre el trabajo cooperativo en el aula como estrategia docente y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Básica la asignatura de Estudios Sociales, del turno matutino de los Centros Escolares Justo González y Centro escolar Colonia el Milagro del Municipio de San Marcos departamento de San Salvador año 2016; sirvió para conocer si en los Centros Escolares Justo González y Colonia El Milagro han avanzado en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje con el método del trabajo cooperativo en el aula como estrategia docente para la integración de los estudiantes esto es necesario para aquellos estudiantes que por algún motivo no les gusta integrarse al trabajo colectivo. En este sentido, la sociedad estudiantil de Tercer Ciclo de Educación Básica, se vieron beneficiados con la investigación por que van a tener otra forma para desarrollar contenidos en el aula de manera grupal. El trabajo en grupo es necesario para relacionarse con otros estudiantes y así poder desarrollar actividades en forma colectiva. La investigación ayudo a resolver el problema que existe en el aula porque hay personas que no les gusta trabajar en forma cooperativa. Este trabajo de investigación sirvió para ayudar a los estudiantes para motivarlos para trabajen en grupo ya que es de beneficio ayudarse mutuamente para resolver tareas dentro del aula. La cooperación es necesaria dentro de un grupo para alcanzar objetivos comunes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Trabajo cooperativo en el aula ; Estrategia docente ; Aprendizaje significativo ; Centro Escolar Profesor Justo González ; Centro Escolar Colonia El Milagro del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 17 Mar 2017 20:22
Last Modified: 17 Mar 2017 20:22
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12651

Actions (login required)

View Item View Item