Plan estratégico de mercadeo para la introducción de productos cosméticos italianos para el cabello en El Salvador. Caso ilustrativo.

Mejía Montoya, Wendy Beatriz and Ramos Parada, María José and Sánchez Mena, Miguel Antonio (2016) Plan estratégico de mercadeo para la introducción de productos cosméticos italianos para el cabello en El Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Un plan estratégico de mercadeo consiste en la creación de un plan de mercadeo que permita realizar la introducción de productos cosméticos italianos para el cabello en El Salvador, en el cual engloba el proceso táctico a seguir. El plan estratégico de mercadeo para la introducción de productos cosméticos italianos para el cabello en El Salvador, se ha creado para la empresa Cosmoitalia, S.A. de C.V., ubicada en Alameda Manuel Enrique Araujo, Condominio Plaza Suiza, San Salvador. Tomando en cuenta los factores específicos de mercado dentro del plan estratégico de mercadeo para la introducción de productos cosméticos italianos de la marca Helen Seward de la empresa Cosmoitalia, S.A. de C.V., se establece un presupuesto de inversión para la implementación de estrategias de marketing que será de $34,940.00 donde se incluyen todas las estrategias, programas, contrataciones, campañas. En todo plan estratégico de mercadeo es fundamental como complemento el establecimiento de estrategias enfocadas en el marketing mix, es decir estrategias que van dirigidas a mejorar producto, precio, plaza, personal, procesos, promoción y posicionamiento. El logro de los objetivos del plan depende de la capacidad de eficacia de las estrategias diseñadas para la mezcla de marketing de la empresa. El estudio refleja la importancia de un plan de marketing, dado que busca oportunidades en el mercado, crecimiento de importación y exportación, creación de sinergia de toda la empresa para buscar conseguir la misión y visión de la empresa. El plan estratégico permite pensar en el futuro para buscar nuevas oportunidades de expansión de mercado. En la primera etapa conocemos un poco de la empresa, hacia donde se dirige y cuáles son los valores con los que cuenta para este proyecto. Así mismo conocemos la integración de equipo con la que se cuenta. Para llevar a cabo este plan es necesaria la unión de diferentes individuos como primera instancia de las decisiones de la alta gerencia, combinado con una fuerza de ventas altamente capacitada en el rubro de la cosmética para el cabello y el diseño de estrategias de marketing enfocadas al fortalecimiento de imagen de marca. La rentabilidad es una condición que genera renta (provecho, utilidad, ganancia o beneficio). En los primeros años se mantiene dentro de los niveles aceptables para una empresa totalmente nueva con una marca nueva en un mercado donde convergen una gran cantidad de competidores y productos sustitutos. Los productos que ofrece Cosmoitalia con su marca, son de primera calidad, mejoran la fibra capilar y la cuidan, sus presentaciones son acorde a la necesidad de los salones de belleza. En cuanto a su fuerza de venta cuenta con personas expertas en el área, capacitadas para dar a conocer los productos y su manipulación de la mejor manera.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica ; productos cosméticos ; mercadeo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 13 Feb 2017 21:05
Last Modified: 13 Feb 2017 21:05
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12692

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