Diseño de un sistema organizacional aplicable en la empresa químico farmacéutica Butter Pharma.

Segura Mauricio, Amilcar and Velásquez Guzmán, Verónica Elizabeth and Viera Ostorga, Yenny Guadalupe (2004) Diseño de un sistema organizacional aplicable en la empresa químico farmacéutica Butter Pharma. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
TESIS GENERAL PARA BIBLIO-UES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

A continuación, se detallan los aspectos más relevantes que se han desarrollado en la elaboración del trabajo de graduación titulado “DISEÑO DE UN SISTEMA ORGANIZACIONAL APLICABLE EN LA EMPRESA QUÍMICO FARMACÉUTICA BUTTER PHARMA”; teniendo como objetivo fundamental, mejorar la organización y funcionamiento actual de la misma. Por otra parte, para la realización de la investigación se utilizaron instrumentos y técnicas de recolección de información como: Encuestas, entrevistas y observación directa. Al mismo tiempo, para determinar la muestra de la población sujeto de estudio se utilizó el método de muestreo estratificado; el cuál, permitió obtener con facilidad la información sobre el quehacer administrativo de la Empresa. Finalmente, con la información recabada se determinó que el personal no tiene claro los lineamientos generales que rigen y regulan el accionar de la Empresa Químico Farmacéutica Butter Pharma. Es así, como se recomienda implementar el sistema organizacional que contribuya a mejorar la organización interna de la misma facilitándoseles de esta manera el logro de objetivos y metas institucionales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: sistema organizacional ; industria farmecéutica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 15 Feb 2017 14:45
Last Modified: 15 Feb 2017 14:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12717

Actions (login required)

View Item View Item