Mecanismos psicológicos que influyen en el establecimiento de objetivo en el rendimiento deportivo de los atletas con discapacidad que practican el atletismo y la natación y que forman parte del Comité Paralímpico de El Salvador.

Anaya Alvarado, Arnold and González de Sánchez, Sandra Verónica (2016) Mecanismos psicológicos que influyen en el establecimiento de objetivo en el rendimiento deportivo de los atletas con discapacidad que practican el atletismo y la natación y que forman parte del Comité Paralímpico de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
Mecanismos psicologicos que influyen en el establecimiento.pdf

Download (2MB)

Abstract

La presente investigación cuyo propósito principal surge como consecuencia de una doble inquietud de adquirir conocimientos; por un lado el hecho de presenciar algunos eventos deportivos donde participaban personas con diferentes discapacidades, permitió crear conciencia sobre la implicación de las variables o mecanismo psicológicos que juegan un papel protagónico al momento de competir, y por otro lado la formación académica de la licenciatura en psicología y la realización de un trabajo de investigación denominado “Mecanismos psicológicos que influyen en el establecimiento de objetivos en el rendimiento deportivo de los atletas con discapacidad de practican el atletismo y la natación y que forman parte del comité paralímpico de El Salvador” condujo a profundizar mediante el desarrollo de esta tesis. La evaluación de los mecanismos psicológicos en el deporte de competición es una de las claves del éxito en el rendimiento deportivo; la atención, autoconfianza, ansiedad, estrés, motivación, emociones, sin embargo los análisis e investigaciones son escasos cuando se habla de las habilidades del atletismo y la natación adaptada propias del entrenamiento y la competición con pruebas específicas del ámbito deportivo para una evaluación deportiva.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento deportivo ; Atletas con discapacidad ; Comité Paralímpico de El Salvador ; Psicología del deporte
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 20 Mar 2017 16:20
Last Modified: 20 Mar 2017 16:20
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12724

Actions (login required)

View Item View Item