Análisis estadístico de las coordenadas del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del Volcán Chaparrastique, San Miguel, El Salvador, 2015

Rivas Moreno, René Adalberto (2016) Análisis estadístico de las coordenadas del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del Volcán Chaparrastique, San Miguel, El Salvador, 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19201048.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (7MB) | Preview

Abstract

En este trabajo de investigación se describe cómo la tecnología GPS ha tomado gran importancia en aplicaciones científicas y específicamente aplicada en el análisis y prevención del riesgo. Este análisis y prevención de riesgo ha resultado de interés aplicarlo como una necesidad en nuestro país por el tipo de geografía y en especial porque nos encontramos en el cinturón de fuego del Pacífico, encontrándose en nuestro país seis volcanes activos y con la herramienta del GPS es posible estudiar cómo se modifica la estructura territorial de dichos volcanes. Se pretende en esta investigación, definir la metodología para plantear la forma del abordaje y el análisis de la información obtenida a partir de la navegación satelital y establecer el ideal tratamiento de los datos que se obtienen. Se manifiestan los alcances de la investigación, así como las limitaciones o condiciones que puedan impedir en alguna medida la realización de la misma. Para poder realizar el análisis que se presenta en esta invetigación se han utilizado los paquetes estadísticos SPSS y R.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Coordenadas ; GPS ; Estadística ; Prevención de riesgos ; Vulcanología ; Monitoreo sísmico.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Estadística
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 08 Mar 2017 21:46
Last Modified: 08 Mar 2017 21:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12791

Actions (login required)

View Item View Item