Metodología para la determinación del muestreo en una auditoría, que facilite la obtención de evidencia en los procesos productivos continuos en empresas del sector textil.

Álvarez Domínguez, Fannie Yamileth and Vásquez Aguilar, José Alejandro (2016) Metodología para la determinación del muestreo en una auditoría, que facilite la obtención de evidencia en los procesos productivos continuos en empresas del sector textil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS-DEFINITIVA ALEX -21-11-2016.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Como se ha visto desde hace muchos años el sector industrial ha tenido mucha importancia porque constituye en gran medida la economía de un país, cualquier rama de la industria que se dediquen las empresas ha incrementado sus actividades y el volumen de sus operaciones ha ido en aumento a su vez, económicamente estas dependen de los resultados obtenidos del proceso productivo y por considerar que sus transacciones se vuelven de manera masiva, por los flujos de operaciones que se efectúan, y sobre todo de la inversión que realizan en ella. El auditor ha tenido la necesidad de utilizar procedimientos de auditoría para poder examinar los procesos de trasformación de un bien; por tanto, se debe tener un minucioso cuidado en toda la fase productiva, desde el momento que solo es una materia prima hasta llegar convertirse en el producto terminado. El presente trabajo estuvo enfocado al desarrollo de una metodología que le permita al auditor poder determinar de una manera más efectiva, la selección y determinación de una muestra para la obtención de evidencia suficiente y adecuada, el cual le permitirá alcanzar una conclusión sobre la razonabilidad de las transacciones efectuadas en los procesos productivos de una entidad del sector textil, se tomó como referencia para la elaboración de esta metodología. Las normas internacionales de auditoría. La metodología de estudio utilizada para llevar a cabo la investigación fue basada en el método deductivo pues se buscaba examinar un problema que no había sido abordado anteriormente, el cual se enfocó a que en el medio no hay un documento especifico que establezca una metodología para la determinación y selección de muestra, que le permita al auditor, la obtención de evidencia apropiada de una auditoría en los procesos productivos continuos de las empresas del sector textil. Por lo antes expuesto se propone a los profesionales de la auditoria pública y auditoría, una metodología que pueden implementar para el desarrollo del trabajo de auditoría en el sector textil, le servirá como un instrumento de apoyo, el cual le permitirá minimizar el riesgo de auditoría. Ya que al desarrollar la auditoria en base al juicio profesional se corre el riesgo omitir transacciones que puedan contener incorrecciones materiales y por lo tanto, el auditor pueda emitir una conclusión errónea.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: auditoría ; industria textil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 08 Mar 2017 19:23
Last Modified: 08 Mar 2017 19:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12859

Actions (login required)

View Item View Item