El Crowdfunding como mecanismo de financiamiento para emprendedores.

García Gallardo, Claudia Rachell and Rugamas, Daniel Antonio (2017) El Crowdfunding como mecanismo de financiamiento para emprendedores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Crowdfunding TG.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación, trata sobre la financiación colectiva, en adelante “crowdfunding”, como mecanismo de financiamiento para emprendedores que realizan una idea de negocio o proyecto innovador. En El Salvador existe dificultad para obtener financiamiento cuando un emprendedor desea realizar un proyecto empresarial, debido a que no cuenta con garantías y condiciones crediticias que exigen los bancos para ser sujeto de financiamiento a través de la banca formal. Estas dificultades conllevan a la investigación de una alternativa útil, que puede ser tomada en cuenta por los emprendedores cuando exista una necesidad de obtener fondos y concretizar la idea del proyecto. En el marco teórico se presentan las definiciones, antecedentes, tipos y modelos de crowdfunding, así como también su proceso de implementación. Se mencionan las ventajas que conllevan la utilización e implementación de esta alternativa de financiamiento. Se establece la metodología de la investigación que será utilizada, detallando la población a entrevistar para obtener la información necesaria y realizar el respectivo análisis. Finalmente se conoció la perspectiva de los representantes de las instituciones privadas y del Estado que tienen relación con los emprendedores; concluyendo que una de las limitantes más grandes para la implementación es el aspecto cultural de la población en general y la falta de promoción de las entidades competentes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: emprendedurismo ; crowdfunding
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 14 Mar 2017 19:29
Last Modified: 14 Mar 2017 19:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12880

Actions (login required)

View Item View Item