Decisiones de inversión en proyectos de energía renovable no convencional.

Hernández Parada, Edgar Ernesto (2016) Decisiones de inversión en proyectos de energía renovable no convencional. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Decisiones de Inversión en Proyectos ERNC.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Debido a las presiones mundiales para evitar cada vez más el uso de combustibles fósiles y sus problemas asociados, como son el nivel de contaminación, generación de gases de efecto invernadero, calentamiento global y la disponibilidad misma de los combustibles, existe un auge mundial en el uso de energías renovables, más limpias y amigables con el medio ambiente y que estén de acuerdo a las políticas de Estado. Este documento es un esfuerzo para incentivar el uso de dichos recursos renovables, específicamente los no convencionales, que por su tecnología pueden ser aplicadas casi en cualquier parte del mundo, y es especialmente beneficioso a países en vías de desarrollo. Para lograr promover el uso de estas fuentes renovables, se estudiará todos los elementos importantes en su gestión, de manera que los posibles inversionistas no dejen de fuera ningún tema. Las energías renovables no convencionales tienen muchas ventajas en varios aspectos, pero no se debe descuidar el análisis en función de su rentabilidad, como cualquier proyecto. Por lo tanto, este documento enfatiza la parte del análisis financiero, tocando los diferentes criterios involucrados, basados en las condiciones actuales de El Salvador y la región, para ayudar a disminuir los riesgos inherentes a los proyectos con estas tecnologías.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: energía renovable ; decisiones de inversión ; proyectos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 16 Mar 2017 17:22
Last Modified: 16 Mar 2017 17:22
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12888

Actions (login required)

View Item View Item