Diseño de estrategias de marketing social para la concientización de la no violencia de género contra las mujeres. Caso ilustrativo: Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA).

Muñoz de Santos, Doris Arely and Paredes Erazo, Gabriela Elizabeth and Valte de Acevedo, Karla Griselda (2016) Diseño de estrategias de marketing social para la concientización de la no violencia de género contra las mujeres. Caso ilustrativo: Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS ORIGINAL 2017 - copia (1).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

En el tema de la violencia de género la prevención es fundamental y es necesario educar a la población, romper paradigmas establecidos en la mente de las personas y de la sociedad en general. Desde la antigüedad se ha educado a las personas con la idea de que la mujer solamente es un objeto, propiedad del hombre, un ser que solo sirve para parir y criar a los hijos e hijas; todas estas creencias deben de cambiar, se debe dar un lugar dentro de la sociedad a la mujer y reconocer la importancia de esta en los diferentes roles que desarrolla sin violentarla. Como cualquier problema social el tema de la violencia de género contra la mujer puede cambiarse educando y empoderando a las personas para lograr una sociedad más justa donde la mujer tenga las mismas oportunidades de desarrollo que los hombres, donde una mujer no sea discriminada por el simple hecho de nacer mujer, donde una mujer decida si quiere trabajar o quedarse en casa, que pueda salir a la calle sin escuchar faltas de respeto a su persona. Para que estos cambios se logren, es importante el diseño y desarrollo de estrategias que concienticen a la población sobre la no violencia de género y que enseñen desde la niñez el respeto por las diferencias que existen entre mujeres y hombres sin discriminaciones y aceptando las diferentes capacidades que poseen, sin que sean estas motivos para que existan brechas entre ambos géneros dentro de la sociedad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing social ; violencia de género
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 17 Mar 2017 21:33
Last Modified: 17 Mar 2017 21:33
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12901

Actions (login required)

View Item View Item