Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Hostal Miramundo.

López Lagos, Gabriela Margarita and Meléndez Rubio, Lydia Yajaira and Recinos Batres, Rafael Antonio (2017) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Hostal Miramundo. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

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TRABAJO-REVISADO-POR-LICDA-06-03-2017.pdf
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El presente trabajo consiste en el desarrollo de un plan de marketing digital para “Hostal Miramundo”. El objetivo central es entregar un Plan de Marketing que sirva como herramienta para explotar el poder de las redes sociales generando lealtad de marca y fortaleciendo el vínculo con los clientes actuales y potenciales. Se pretende orientar las decisiones de las empresarias en el ámbito digital a través de estrategias de marketing a desarrollar en el corto plazo y que sirvan para generar resultados favorables de manera continua. Para el logro de lo descrito anteriormente, se recopiló información primaria y secundaria. Se contó con el apoyo de las empresarias del hostal a través de diferentes entrevistas, y con la colaboración de los seguidores de esta empresa en redes sociales mediante una encuesta realizada, obteniendo así información de primera mano. De igual manera se realizaron consultas en diferentes textos para enriquecer la investigación y los elementos claves del desarrollo de esta. El trabajo consta de 3 capítulos que parten desde la identificación de la situación problemática, establecimiento de objetivos, conceptos básicos de insumo para la investigación, análisis de activos digitales de la empresa y de la competencia que permiten conocer de manera específica las áreas en donde se necesita mejorar, determinación del target , y el desarrollo de la investigación a través de instrumentos elaborados y previamente estudiados, enfocados a conocer puntos claves para el establecimiento de estrategias digitales. En base a los resultados de la investigación se identificaron los activos digitales de los cuales debe hacer uso la empresa y sus respectivas recomendaciones. A demás se establecieron los indicadores de control para los medios digitales correspondientes junto con su respectivo presupuesto y una hoja de ruta a seguir para la implementación de dicho plan.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 27 Mar 2017 22:20
Last Modified: 27 Mar 2017 22:20
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12924

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