Perspectivas de crecimiento por la integración bursátil de El Salvador y Panamá.

Cerritos, Ángel Giovanni and Castro Blanco, Idania Lisseth (2017) Perspectivas de crecimiento por la integración bursátil de El Salvador y Panamá. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO POR LA INTEGRACIÓN BURSÁTIL DE EL SALVADOR Y PANAMÁ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En Centroamérica en el año 2015, después de 9 años de intentos de integración de las bolsas regionales, se formalizó en la reunión anual de Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), realizada en la ciudad de Panamá, la firma del convenio de integración Bursátil de las Bolsas de Valores de El Salvador y Panamá, con el que amplían las posibilidades para emisores e inversionistas. Ante la integración en referencia; existen perspectivas por parte de los participantes del mercado bursátil de El Salvador, como son la Bolsa de Valores de El Salvador, Central de Depósitos de Valores (CEDEVAL), las Casas Corredoras de Bolsa; emisores e inversionistas en general. Esta investigación cualitativa trata sobre las expectativas de los involucrados en operaciones bursátiles de El Salvador; por lo que se seleccionan 7 profesionales relacionados a los 6 participantes en Bolsa de Valores, como muestra; teniendo el desarrollo de la entrevista como instrumento de investigación. El análisis de los datos es temático; ya que se categorizan y analizan los testimonios de los entrevistados, y posteriormente se organizan y procesan para la presentación ordenada de los resultados; los cuales muestran que los participantes sí poseen perspectivas de crecimiento en las operaciones de bolsa de valores ante la integración de los mercados bursátiles de El Salvador y Panamá.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: integración bursátil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 27 Mar 2017 22:47
Last Modified: 27 Mar 2017 22:47
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12928

Actions (login required)

View Item View Item