Plan estratégico de mercadeo que ayude a sensibilizar a la población estudiantil de la Universidad de El Salvador sede central, a la donación de sangre voluntaria y altruista para un proyecto de la organización no gubernamental embajada mundial de activistas por la paz.

Díaz Ayala, Diego Armando and Fermán Díaz, Diane José and Panameño Ardón, Marco Antonio (2017) Plan estratégico de mercadeo que ayude a sensibilizar a la población estudiantil de la Universidad de El Salvador sede central, a la donación de sangre voluntaria y altruista para un proyecto de la organización no gubernamental embajada mundial de activistas por la paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO QUE AYUDE A SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE EL~0.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

La idea surge a partir de la necesidad de renovar la cultura de donación de sangre por parte de las personas, luego encontrar una institución que brindará apoyo en cuanto a logística y diversos contactos siendo esta la Organización Gubernamental Embajada Mundial de Activistas por la Paz en conjunto con la Cruz Roja Salvadoreña y el Hospital Rosales. Como primer paso se busca implementarlo en la Universidad de El Salvador sede Central, teniendo como principales objetivos el conocimiento de que es una donación de sangre, la aclaración de mitos que frenan donaciones, la participación en campañas como donante habitual y no eventual, y la sensibilización de cada alumno respecto al tema. Para poder cumplir cada uno de ellos se ha utilizado el método analítico el cual consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos, sin embargo, el primer descubrimiento es el desconocimiento del tema para lo cual se buscará educar a los estudiantes por diversos medios informativos, segundo y no menos importante la realización de campañas dentro de la Universidad para que los alumnos vayan incluyendo en su diario vivir este importante gesto de humanidad y se pueda crear una cultura de donación de sangre voluntaria y altruista en cada uno de los miembros de la entidad. La investigación será presentada a través del método analítico, el cuál es el que consiste en la desmembración de un todo para observar las causas, la naturaleza y los efectos. Finalmente se busca consolidar este gran proyecto a partir de este año y que a medida que estos pasen vaya creciendo cada vez más y más hasta convertirse la Universidad de El Salvador en una entidad con donaciones 100% voluntarias y altruistas y que este sirva de modelo a seguir para otras instituciones, hasta lograr un verdadero impacto en el porcentaje global de todo el país. Como principales conclusiones se pueden mencionar la social ya que no existe por parte de la población estudiantil una cultura de donación de sangre voluntaria y altruista. Por lo que se recomienda a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Cruz Roja y Hospital Rosales informar acerca de la situación actual sobre la donación de sangre para que conozcan los beneficios de ser un donante voluntario. En cuanto a publicidad se concluye que debido a la falta de conocimiento sobre el tema los estudiantes no se sienten motivados a donar y por lo que se recomienda mejorar no solo la manera en la que se transmite la información sino que también el contenido de esta.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Mar 2017 21:10
Last Modified: 29 Mar 2017 21:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12942

Actions (login required)

View Item View Item