Estudio de mercado para la introducción de endulzante natural en el área metropolítana de San Salvador.

De León, José Eduardo and Garay Custodio, Oscar Geovani and López Contreras, Lolita Isabel (2017) Estudio de mercado para la introducción de endulzante natural en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Somos una empresa dedicada a la comercialización de endulzante, que ofrece al mercado una alternativa natural, no calórica, saludable, comprometida con la calidad de sus productos y el bienestar de todos sus clientes, distinguiéndonos por la innovación, calidad y precios justos para generar satisfacción. La Iglesia Monte Tabor se ha encargado de explorar nuevas alternativas naturales sobre sustitutos del azúcar que no tengan efectos nocivos en la salud, que se adapten a nuevos requerimientos y que se enfoquen a salud y estética. El padre Francisco Aguilar cuenta con recurso humano especializado en el cultivo de la stevia y que tienen la capacidad para la implementación de la planta, además, la comercialización del producto trae como consecuencia, la generación de nuevos empleos en las zonas aledañas de la comunidad, tomando como base un estudio de mercado que justifique invertir en la implementación de proyecto. El estudio de mercado, reflejado en el capítulo II, sobre el consumo de stevia ha generado suficiente información que identifica un nivel de aceptación favorable del producto, los resultados se pueden utilizar para diferentes fines, como por ejemplo un Plan de Implementación, un Plan de comercialización, un plan de producción, etc., debido a que la iglesia está interesada en implementar el proyecto, requiere de una propuesta que le permita medir el nivel de viabilidad y factibilidad de este, por consiguiente, se presenta una propuesta de Plan de implementación, que contribuirá para que los involucrados cuenten con una herramienta para tomar decisiones en la gestión de los recursos necesarios para la comercialización del producto en la zona Metropolitana de San Salvador. Características y Beneficios de Stevia. Es beneficiosa para las personas hipertensas. La División de Medicina Cardiovascular de la Universidad Médica de Taipe, en Taiwán, ha determinado que Stevia actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La planta es también vasodilatadora. Es un poderoso antioxidante unas 7 veces más potente que el té verde. La marca se identificara en el mercado y se diferencia de la competencia, el cliente reconocerá y solicitara un nombre determinado, que será “NDULCE”. La marca de endulzante del proyecto Monte Tabor posee las características esenciales como lo son: sencillez, fácil de memorizar para lograr la fijación de su nombre en los posibles consumidores del producto, originalidad entre otros. Presentación: caja de 50 bolsas de stevia molida haciendo un peso de 50 grs. El precio establecido para Ndulce presentación 50 sobres en su etapa de introducción será de $.2.70 (con base al precio mínimo de la competencia) estamos proyectando el precio, ya que el trabajo consistió en la viabilidad de la introducción de un endulzante. El proyecto Total consta de tres fases que son las siguientes: 1. Plantación de Stevia. 2. Proceso de transformación de la hoja de stevia en producto terminado endulzante Ndulce. 3. Venta de producto terminado. 4. Publicidad. 5. La cual promoverá la introducción del endulzante natural “Ndulce” en el mercado y darlo a conocer entre los consumidores a través de publicaciones que resalten los beneficios del consumo, la importancia de esto es aprovechar la oportunidad de promover “Ndulce” en las redes de mayor interacción a nivel virtual e impulsar la imagen de la marca, teniendo mayor contacto con los clientes. Para poder llegar a los consumidores potenciales, es de suma importancia establecer campañas de información, ya que el producto no es muy conocido por lo tanto es necesario mostrarles los beneficios que les traería este producto innovador, el 71% de la población dijo que por salud compraría este producto y el 29% por imagen. La tradición es la mayor razón por la cual los consumidores compran un producto, por lo tanto es necesario cambiar el posicionamiento de las personas con estrategias que estimulen la compra de stevia por el beneficio y el resultado que obtendrían a su salud.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: estudio de mercado ; endulzante natural ; comercialización
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 17 May 2017 17:31
Last Modified: 17 May 2017 17:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13042

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