Manual de construcción de branding digital para la micro y pequeña empresa en El Salvador.

Escalante Vides, Julia Andrea and González Avelar, Ronny Vladimir and Oviedo de Romero, Laura Annette (2016) Manual de construcción de branding digital para la micro y pequeña empresa en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
MANUAL FINAL 1.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En el curso de este estudio cualitativo, se recopila información importante acerca de los aspectos de la economía salvadoreña y la participación del Gobierno de El Salvador en apoyo a través del Programa Casa Abierta impulsado por el Ministerio de Economía de la Republica, con la “Política nacional de Fomento y Diversificación y Transformación Productiva de El Salvador”; y que tiene como fin, estimular la producción y exportación de productos salvadoreños. A raíz de los sectores económicos que este plan considera estratégicos para el crecimiento económico nacional, se investiga a empresas con gran auge en los medios digitales en mencionados sectores para posteriormente realizar entrevistas a empresarios y dueños de negocios de empresas como: Coco Canela, Fashion Truck, Kadevjo, Tapioca, Mijiticas Tours y Línea Rosa quienes comparten su experiencia de cómo han logrado posicionarse con gran éxito en distintas plataformas digitales, con esta información se elabora un análisis sobre los activos digitales que cada empresa ha considerado poseer como medio de interacción ante su público objetivo, además de diferenciar la percepción de marca entre cada empresa observando su evolución en el mercado y que estrategias ha desarrollado para posicionarse como una marca digital. Formando de esta manera el contenido estratégico adecuado para crear el Manual de Construcción de Branding Digital para las micro y pequeñas empresas de El Salvador, con conceptos, consejos y estrategias de aplicación de Marketing Tradicional y del Marketing Digital en los diferentes medios sociales, desde como abrir una cuenta hasta los tipos de medición de sus plataformas; con el propósito que sea utilizado como una herramienta para todo tipo de emprendedores, desde Begginners hasta empresarios de alto nivel que aún no han llevado su empresa al mundo virtual.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: branding digital ; microempresa ; pequeña empresa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 17 May 2017 17:58
Last Modified: 17 May 2017 17:58
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13043

Actions (login required)

View Item View Item