Los recursos narrativos en la novelística de Rafael Menjívar Ochoa: estudio de las obras “Los Años marchitos” (1991), “De vez en cuando la muerte” (2002), “Los héroes tienen sueño” (2008) y “Cualquier forma de morir” (2006).

Velásquez Estévez, Marvin Stanley (2014) Los recursos narrativos en la novelística de Rafael Menjívar Ochoa: estudio de las obras “Los Años marchitos” (1991), “De vez en cuando la muerte” (2002), “Los héroes tienen sueño” (2008) y “Cualquier forma de morir” (2006). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Los recursos narrativos en la novelística de Rafael Menjívar Ochoa.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (685kB) | Preview

Abstract

La novela es un género tardío en la literatura salvadoreña. Es hasta la segunda mitad del siglo XX, que emerge su producción en forma significativa, aunque su publicación siempre es un esfuerzo de gran dificultad, es decir, para los novelistas es muy difícil ver culminada su labor en la publicación de su obra. Aun así hay destacados novelistas salvadoreños: Miguel Ángel Espino, Napoleón Rodríguez Ruiz, Ramón González Montalvo. Es Manlio Argueta el más reconocido novelista a partir de los años setenta del siglo pasado y el que, sin lugar a dudas da un impulso editorial al género en El Salvador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Novelística de Rafael Menjívar Ochoa ; recursos narrativos ; nueva tendencia narrativa
Subjects: 800 Literatura y retórica > 890 Literatura de otras lenguas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias del Lenguaje y la Literatura
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 08 Sep 2017 18:25
Last Modified: 08 Sep 2017 18:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13073

Actions (login required)

View Item View Item