La Disciplina escolar en relación con el marco legal regulatorio, en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica, turno matutino y vespertino del centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, distrito 0204 del departamento de Santa Ana

Arévalo Zepeda,, Jorge Alejandro and Ávila Ayala,, Mónica Iveth and Herrera Castaneda,, Mariela Guadalupe and Vásquez Montejo,, Erika Beatriz (2013) La Disciplina escolar en relación con el marco legal regulatorio, en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica, turno matutino y vespertino del centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, distrito 0204 del departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA DISCIPLINA ESCOLAR EN RELACIÓN CON EL MARCO LEGAL REGULATORIO, EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO C.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
Official URL: http://www.ues.edu.sv

Abstract

Tomando en cuenta las normativas legales que regulan la utilización de la disciplina en los centros educativos, entre ellas, la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia que está encaminada directamente a proteger los derechos fundamentales y a resguardar el interés primordial de la niñez y la adolescencia como sujetos de derecho. Esta investigación contribuye al conocimiento de la forma en que la normativa orientada a proteger los derechos de la niñez y la adolescencia ha impactado la normativa interna de los centros escolares; a través de la misma se busco conocer si la misma se divulga entre el profesorado, la población estudiantil, directivos, padres de familia y otros miembros de la comunidad educativa. Por lo tanto, los resultados de esta investigación pueden ser un importante punto de referencia para evaluar las políticas de las instituciones educativas en relación con el régimen disciplinario, ya que demuestran la necesidad de una mayor divulgación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes entre la comunidad educativa y la urgencia de capacitación del profesorado en cuanto a un modelo de disciplina basado en la doctrina de los derechos humanos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: La hiperactividad ; El Origen de la educación en El Salvador ; Reformas educativas en El Salvador ; Antecedentes históricos de la disciplina escolar ; El sistema represivo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 26 May 2017 22:43
Last Modified: 26 May 2017 22:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13089

Actions (login required)

View Item View Item