Problemas de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura y cálculo matemático en niños y niñas que cursan el primer ciclo de educación básica y la repercusión en la conducta, del Centro Escolar Tomás Medina de la ciudad de Santa Ana, durante los meses de marzo a octubre del año escolar 2014 y la propuesta de intervención psicopedagógica

Rodríguez Flores, María Isabel (2015) Problemas de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura y cálculo matemático en niños y niñas que cursan el primer ciclo de educación básica y la repercusión en la conducta, del Centro Escolar Tomás Medina de la ciudad de Santa Ana, durante los meses de marzo a octubre del año escolar 2014 y la propuesta de intervención psicopedagógica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LAS ÁREAS DE LECTURA, ESCRITURA Y CÁLCULO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Los problemas de aprendizaje afectan a muchos niños y niñas en El Salvador, así como en todas partes del mundo. Son trastornos que infieren en el desarrollo normal de actividades escolares en los estudiantes, lo cual impide el logro de los objetivos educativos, afectando la capacidad de entender o usar el lenguaje hablado o escrito, hacer operaciones matemáticas, coordinar los movimientos o dirigir la atención. Un problema del aprendizaje puede causar que un niño y niña tenga dificultades aprendiendo o usando ciertas destrezas que son afectadas con mayor frecuencia en las áreas de lectura, escritura, cálculo matemático, ortografía, escuchar, hablar, razonar, como también pueden tener dificultades en prestar atención, problemas de memoria, coordinación, destrezas sociales y falta de madurez emocional.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Problemas de aprendizaje ; Lectura ; Escritura ; Población estudiantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 15 Aug 2017 18:49
Last Modified: 15 Aug 2017 18:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13116

Actions (login required)

View Item View Item