Adecuación de la enseñanza por competencias por parte de los docentes para elevar la calidad de los aprendizajes en estudiantes de primer ciclo de educación básica del distrito 02-08 de la Ciudad De Santa Ana.

Cruz Portillo, Nereida Carolina and López Rivera, Marta Eugenia and Rosales Barrera, Mirian Haydeé (2010) Adecuación de la enseñanza por competencias por parte de los docentes para elevar la calidad de los aprendizajes en estudiantes de primer ciclo de educación básica del distrito 02-08 de la Ciudad De Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Adecuación de la Enseñanza.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: http://www.ues.edu.sv

Abstract

La enseñanza basada en competencias es una estrategia que permite resaltar el hecho fundamental de concebir el proceso educativo como algo más que una transmisión de conocimientos; que limitan la capacidad de pensar y desarrollar nuevas habilidades en el estudiante. La aplicabilidad de dicha enseñanza dentro del aula , requiere el implemento de nuevas metodologías y estrategias que tengan como propósito fundamental estimular en el alumno el logro de razonamiento y descubrimientos que les permitan conocer y aplicar en su realidad los conocimientos adquiridos. Desde este punto de vista , la enseñanza por competencias , tiene como objetivo básico la formación de profesionales con capacidades que les permitan lograr las conductas necesarias para tener éxito a lo largo de sus vidas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: La Enseñanza por competencias ; La Calidad de los aprendizajes ; Competencias y constructivismo ; El Currículo y los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 31 May 2017 17:11
Last Modified: 31 May 2017 17:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13121

Actions (login required)

View Item View Item