Prácticas de evaluación de los aprendizajes aplicadas por el profesorado de sexto grado en las cuatro asignaturas básicas del currículo nacional, en el centro escolar Francisco Gavidia del Departamento de Ahuachapán en el año 2010

Ambrosio Castillo, Erika Yesenia and Espinoza García, Rosa Lilian and Medrano Ruíz, Jazmín Del Carmen (2010) Prácticas de evaluación de los aprendizajes aplicadas por el profesorado de sexto grado en las cuatro asignaturas básicas del currículo nacional, en el centro escolar Francisco Gavidia del Departamento de Ahuachapán en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
PRACTICAS DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: http://www.ues.edu.sv

Abstract

Una Competencia fundamental que debe desarrollar el profesorado en general, es la capacidad para organizar actividades didácticas y seleccionar recursos adecuados a los propósitos educativos y a las características y necesidades del alumnado, así como conocer y aplicar estrategias de evaluación que permitan valorar el aprendizaje de sus alumnos/as; pues como este estudio demuestra, una adecuada planeación de la evaluación de los aprendizajes y el uso conveniente de la información aportada por la evaluación, influyen en la calidad de los aprendizajes que se logran en el centro escolar. La importancia de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en el proceso educativo, es innegable, ya que juega un papel fundamental para conocer el rendimiento académico del alumnado, los aprendizajes significativos que han adquirido durante el proceso de enseñanza aprendizaje y las competencias que han desarrollado; para que luego en base a los resultados obtenidos, el profesorado valore, analice y reflexione de manera crítica y científica para tomar las decisiones pertinentes que conduzcan a darle un mejor rumbo al proceso educativo, de tal forma que sea eficaz.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Evaluación y medición ; Evaluación de los aprendizajes ; Tipos de evaluación ; La teoría constructivista ; planeamiento didáctico.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 30 Aug 2019 20:15
Last Modified: 30 Aug 2019 20:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13126

Actions (login required)

View Item View Item