Incertidumbre en evaluación de proyectos de inversión del sector de pequeños hoteles en el área metropolítana de San Salvador.

Alvarado Rosales, Héctor Mauricio and Gálvez Menjivar, Emerson Enrique (2017) Incertidumbre en evaluación de proyectos de inversión del sector de pequeños hoteles en el área metropolítana de San Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Alvarado _Hector,Galvez_Emerson Tesis Maestria en Administracion Financiera.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Los constantes cambios que se dan en las economías dificultan la subsistencia de las empresas, las cuales deben buscar medios para generar valor para los inversionistas, es por ello que las decisiones de inversión cobran vital interés en las labores de los gerentes financieros pero a la vez el entorno de incertidumbre al cual están expuestas las compañías dificulta cada vez más el análisis de los proyectos que tradicionalmente se evalúan bajo un enfoque determinístico. Es necesario por lo tanto que los administradores y los dueños del capital conozcan modelos que permitan realizar el análisis desde un enfoque probabilístico que considere factores de riesgo, pero además el entorno de incertidumbre muchas veces dificulta tener claridad sobre la ocurrencia de un evento y es difícil asignarle una probabilidad es allí donde el ámbito de los números borrosos permiten trabajar con intervalos de confianza donde se busca no sólo lo que es probable sino saber lo que es posible. La presente investigación pretende explorar la evaluación de proyectos de inversión para el sector de pequeños hoteles del área metropolitana de San Salvador y busca presentar una metodología para el uso de gerentes financieros e inversionistas que permita mejorar los análisis de los proyectos de inversión, y en todo caso le brinde una mayor perspectiva de las variables que impactan sus estimaciones de flujos. Se busca elevar la calidad en la obtención de la toma de decisiones de los criterios de VAN y TIR incorporando los elementos de simulación Montecarlo y números borrosos.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: proyectos de inversión ; industria hotelera
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 07 Jun 2017 14:45
Last Modified: 07 Jun 2017 14:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13227

Actions (login required)

View Item View Item