Análisis del ejercicio de la profesión docente y su contribución al desarrollo de habilidades cognitivas en los alumnos de primer ciclo de la escuela Santa Ana California de La Ciudad de Santa Ana

Calvío García, Irma Esperanza and Campos Barton, Rene Ricardo and Corona Aquino, Romeo Neftalí and Silva Quintanilla, Andrea Sofía (2016) Análisis del ejercicio de la profesión docente y su contribución al desarrollo de habilidades cognitivas en los alumnos de primer ciclo de la escuela Santa Ana California de La Ciudad de Santa Ana. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
ANÁLISIS DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DOCENTE Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE HABILIDADES COG.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Analizar el ejercicio de la profesión docente en el seno de los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, implica descubrir el orden y secuencias de los componentes curriculares (objetivos, contenidos, estrategias didácticas, actividades recursos y evaluaciones), los cuales van perfilados a garantizar un aprendizaje significativo, ya sea guiado o por descubrimiento. El tema referente al ejercicio de la profesión docente y su contribución al desarrollo de habilidades hasta ahora ha sido poco tratado, debido a que no formaba parte en la gran cantidad de textos u obras que se introdujeron en El Salvador a partir de 1995 y que, para el caso de la formación inicial de profesores, se eliminó de los programas de estudio. Las razones son muchas, y no se trata en esta investigación de hacer énfasis en ellas más bien de analizar el ejercicio de la profesión docente que es clave para convertir los espacios educativos en procesos eminentemente consistentes, cuyo fundamento es la reconstrucción de la cultura formada por elementos materiales y simbólicos (Ganelín, 1970).

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Ejercicio docente ; Importancia de la enseñanza como profesión ; Habilidades cognitivas ; Análisis del ejercicio
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 18 Sep 2019 17:46
Last Modified: 18 Sep 2019 17:46
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13228

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item