Análisis de la práctica didáctica de los docentes en el área de estudios sociales y los vínculos con el desarrollo de habilidades conceptuales de los alumnos de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar República de Venezuela

Blanco Barrera, Evelyn Jeanneth and Mendoza Arévalo,, Felipe Ismael and Recinos Portillo, Rosa María and Rivas Garay, Sindy Riselda (2017) Análisis de la práctica didáctica de los docentes en el área de estudios sociales y los vínculos con el desarrollo de habilidades conceptuales de los alumnos de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar República de Venezuela. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DIDÁCTICA DE LOS DOCENTES EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES Y LOS VÍNCULOS .pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Cuando se habla de habilidad conceptual se hace énfasis en la capacidad del ser humano para interiorizar y ordenar un nuevo saber, a la vez de ser capaz de interpretarlo a los demás; un factor que influye en gran manera a que se dé ese proceso es la práctica didáctica, ya que el docente es el encargado de facilitar esa asimilación de nuevos saberes en los estudiantes y formar nuevos pensadores críticos de su realidad en la que se desenvuelven día a día.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Práctica didáctica de los docentes ; Metodología de la enseñanza ; Evaluación de los aprendizajes ; Teoría de la práctica didáctica.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 18 Sep 2019 21:04
Last Modified: 18 Sep 2019 21:04
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13247

Actions (login required)

View Item View Item