“Influencia de los módulos del programa de competencia psicosocial para la reinserción a la vida productiva y familiar de los privados de libertad ubicados en fase de confianza de la penitenciaria Occidental De La Ciudad De Santa Ana en el año 2011”.

Cabezas González, Yesenia Del Carmen and Rodríguez Morales, Flor De María and Sánchez Castaneda, Jacquelinne Virginia (2011) “Influencia de los módulos del programa de competencia psicosocial para la reinserción a la vida productiva y familiar de los privados de libertad ubicados en fase de confianza de la penitenciaria Occidental De La Ciudad De Santa Ana en el año 2011”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
INFLUENCIA DE LOS MÓDULOS DEL PROGRAMA DE COMPETENCIA PSICOSOCIAL PARA LA REINSERCIÓN A LA VIDA .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (572kB) | Preview

Abstract

Los Módulos del Programa de Competencia Psicosocial que se imparten en el sistema penitenciario salvadoreño tienen como objetivo: “La reinserción del privado de libertad”, pero esta reinserción no solo es a la sociedad sino también al trabajo y a su familia. Con los diferentes módulos que se imparten en la Penitenciaria Occidental se busca fortalecer carencias que presentan los privados de libertad en relación a su entorno social y/o familiar. De igual manera estos módulos basados en el modelo cognitivo – conductual buscan fomentar el desarrollo cognitivo de los delincuentes, enseñándoles habilidades cognitivas específicas que le capaciten para enfrentarse a sus propios problemas y lograr de esta manera reducir la reincidencia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Competencia Psicosocial ; Reinserción del privado de libertad ; Modelo cognitivo ; Conducta delictiva ; Sistema penitenciario.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 19 Oct 2018 18:00
Last Modified: 19 Oct 2018 18:00
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13316

Actions (login required)

View Item View Item