“Influencia psicológica que ejerce el uso del teléfono celular en el rendimiento académico de los y las estudiantes de segundo año de bachillerato general del Centro Escolar Insa, De La Ciudad De Santa Ana,durante los meses de Abril a Agosto del año 2011".

Ramírez García, Daisy Carolina and Peñate De Funes, Lesvia Aracely (2011) “Influencia psicológica que ejerce el uso del teléfono celular en el rendimiento académico de los y las estudiantes de segundo año de bachillerato general del Centro Escolar Insa, De La Ciudad De Santa Ana,durante los meses de Abril a Agosto del año 2011". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Trabajo de Grado Septiembre 2011.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El fenómeno de la telefonía celular como parte de las nuevas tecnologías en la comunicación ha tenido gran aceptación en El Salvador tanto por las generaciones adultas, como por las nuevas generaciones quienes son las que han tenido mayor contacto y se han visto mayormente influenciadas por este fenómeno. Toda tecnología tiene ventajas y desventajas sin embargo es importante saber que por sí misma, esta no tiene influencias negativas o positivas, sino que más bien todo está en función del uso que se haga de ella. De aquí surge el interés de investigar cómo influye el uso del teléfono celular en los estudiantes de 2º año de Bachillerato General del Centro Escolar INSA, y se describe en la investigación realizada.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Influencia psicológica ; Rendimiento académico ; Telefonía celular ; Globalización y tecnología ; Adolescencia
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 16 Jun 2017 19:08
Last Modified: 16 Jun 2017 19:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13320

Actions (login required)

View Item View Item