“El perfil del psicólogo al interior del departamento de recursos humanos en organizaciones públicas, no gubernamentales y privadas de Los Departamentos De Santa Ana Y Ahuachapán”.

Boyat Ruiz, Brenda Yamileth and García Zúniga, Glenda Maylin and Lara Berganza, Margarita Jamileth (2008) “El perfil del psicólogo al interior del departamento de recursos humanos en organizaciones públicas, no gubernamentales y privadas de Los Departamentos De Santa Ana Y Ahuachapán”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
EL PERFIL DE PSICÓLOGO AL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (895kB) | Preview

Abstract

A través de la historia el trabajo ha sido visto desde diversas perspectivas. En la antigüedad griega se desvalorizaba el trabajo manual, en la edad media se dió gran importancia al trabajo artesanal. Más tarde dentro de la ética protestante el trabajo es visto como una forma de alcanzar la gracia, incrementar la grandeza de Dios y de ratificar la condición de elegido. Durante la Revolución Industrial; el trabajo humano se consideró casi una prolongación de la máquina, el aporte humano se asumió como una aplicación subordinada de músculos y esfuerzos físicos rutinarios totalmente determinada por los tiempos necesarios para producir. Así la Revolución Industrial necesitó de una administración científica cuyos principios indicaban aumentar la productividad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Perfil del Psicólogo Organizacional ; Enfoque Gestaltico ; La Revolución Industrial ; Enfoque Gestaltico.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Last Modified: 20 Jun 2017 21:55
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13351

Actions (login required)

View Item View Item