Causas de la desercion en el alumnado de segundo y tercer ciclo de educaciòn basica del Centro Escolar Tomas Medina, Santa Ana,en el 2009.

Rodriguez Guerra, Rafael Ulises and Villalta Martinez, Mirna Elizabeth (2010) Causas de la desercion en el alumnado de segundo y tercer ciclo de educaciòn basica del Centro Escolar Tomas Medina, Santa Ana,en el 2009. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
CAUSAS DE LA DESERCION EN EL ALUMNADO DE SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACIÒN BASICA DEL CENTRO E2.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (522kB) | Preview

Abstract

La presente investigación denominada “causas de la deserción en el alumnado de segundo y tercer ciclo de educación básica del Centro escolar Tomas Medina, Santa Ana, en el 2009. En el desarrollo dela misma se expresan sus diferentes partes que lo conforman, como lo son: El problema de investigación, el respectivo marco teórico, la metodología, consideraciones éticas, entre otras partes más. Durante el periodo de ejecución de lo que fue la investigación, se logró conocer aun más la realidad salvadoreña que aqueja los diferentes centros escolares, y que no importa su ubicación si es zona urbana o rural, pero siempre se pone de manifiesto la deserción escolar. La importancia que tiene esta investigación es enfatizar, que por medio de la realización de ésta, el centro escolar se pudo evidenciar algunas características internas en las cuales influye, para que el flagelo de la deserción escolar sea latente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Deserción escolar ; Factores familiares ; Factor desintegración familiar ; Factor limitante de la educación ; Factor social motivacional.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 04 Oct 2019 17:34
Last Modified: 04 Oct 2019 17:34
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13467

Actions (login required)

View Item View Item