Influencia del razonamiento logico matemático en el rendimiento academico en el alumnado de primero y segundo ciclo de educacion basica del Centro Escolar Catolico Maria Consoladora del Carpinello del Departamento de Santa Ana durante el tercer periodo en el año 2009.

Aviles Jimenez, Cecilia Margarita and Axume Montejo, Dina Esmeralda and Barreiro Gonzalez, Claudia Margarita (2010) Influencia del razonamiento logico matemático en el rendimiento academico en el alumnado de primero y segundo ciclo de educacion basica del Centro Escolar Catolico Maria Consoladora del Carpinello del Departamento de Santa Ana durante el tercer periodo en el año 2009. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el Proceso de Enseñanza Aprendizaje es indispensable considerar el razonamiento lógico matemático, ya que; sirve de apoyo en la enseñanza de las Matemáticas y generar un ambiente propicio de asimilación efectiva de los contenidos. Esta iniciativa, creatividad, experiencia y lógica se centrará en la transmisión práctica y desarrollo evolutivo de metodologías enfocadas en la diversidad del estudiantado. La investigación fue cualitativa de tipo descriptiva, puesto que se fue al lugar de los hechos a interactuar con las personas objeto de investigación, para determinar si la metodología empleada por los docentes es la adecuada para el buen aprendizaje del alumnado en la asignatura de Matemática, produciendo en ellos un buen rendimiento académico o presentación de deficiencias en el razonamiento lógico matemático, en sus hábitos de estudio en su educación escolar.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Historia de las matemáticas ; Rendimiento academico ; Historia de la lógica matemática ; Teoría de las inteligencias múltiples ; Inteligencia lógica matemática.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 26 Nov 2019 15:23
Last Modified: 26 Nov 2019 15:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13495

Actions (login required)

View Item View Item