La aplicación de los principios didácticos en los programas de estudio de la asignatura de matemática a nivel de tercer ciclo de educación básica,año 2014.

Flores Anaya, Elías Antonio and Herrera Pimentel, Ovidio Alcides and Méndez De Acevedo, Gabriela Esmeralda and Morán Chafoya, Ana Geraldine and Villalobos Peñate, Verónica Yaneth (2015) La aplicación de los principios didácticos en los programas de estudio de la asignatura de matemática a nivel de tercer ciclo de educación básica,año 2014. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DIDÁCTICOS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El documento que se presenta a consideración contiene la propuesta de trabajo de grado el cual es un requisito para obtener el título de Licenciatura según la legislación universitaria. Dicha propuesta está orientada a estudiar de manera sistemática, tanto en fuentes documentales como empíricas, la relación entre los principios didácticos y los programas de enseñanza de Matemática para tercer ciclo de Educación Básica. El problema que se aborda tiene que ver con estudiar la estructura de los programas de la asignatura de matemática de tercer ciclo teniendo como parámetro de análisis, el sistema de principios didácticos; los principios didácticos que más se evidencian en los programas de estudio de tercer ciclo; la incidencia de los principios didácticos en los aprendizajes de los alumnos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Los principios didácticos ; Reforma Educativa en Marcha ; Plan 2021 ; Enseñanza de Matemática ; La asignatura de matemática.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 27 Nov 2019 19:33
Last Modified: 27 Nov 2019 19:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13508

Actions (login required)

View Item View Item