“La incidencia del metodo singapur (niveles concreto, semiconcreto y abstracto),en el rendimiento académico de los alumnos/ as de primer y segundo ciclo,en el área de matemática en los Centros Escolares : Complejo Educativo Emilio Martínez y Centro Escolar Caserio Ayutica,año 2015”.

Martínez Peñate, Wendy Carolina and Chafoya Corado, Luis Humberto and Martínez, José Roberto and Rivera Guevara, Mario Ángel (2016) “La incidencia del metodo singapur (niveles concreto, semiconcreto y abstracto),en el rendimiento académico de los alumnos/ as de primer y segundo ciclo,en el área de matemática en los Centros Escolares : Complejo Educativo Emilio Martínez y Centro Escolar Caserio Ayutica,año 2015”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA INCIDENCIA DEL METODO SINGAPUR (NIVELES CONCRETO, SEMICONCRETO Y ABSTRACTO), EN EL RENDIMIENTO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El ser humano es un ente cambiante, nunca estático, constantemente enfrentándose a la sociedad en la que vive de una manera dialéctica en cuanto se adapta y a la vez le exige cambios cuando estos son considerados necesarios. La matemática por su parte, ha venido evolucionando y perfeccionándose de manera notoria tanto en sus fundamentos como en los métodos de enseñanza. Un método que no es muy reconocido por los docentes es el método Singapur. Esta metodología se ha expandido a lo largo del mundo durante los últimos años debido a las altas calificaciones de los alumnos de Singapur en las pruebas PISA.Se conforma en base a tres conceptos: concreto, pictórico y abstracto. Primero se insta a los estudiantes a relacionarse con objetos cotidianos para llevar a cabo problemas sencillos. A continuación, se les enseña a dibujar esos conceptos mediante bloques que representan valores numéricos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Metodo singapur ; Rendimiento académico ; Reforma Educativa de 1939 ; Reforma Educativa de 1968 ; Reformas educativas de los 80´s.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 15 Feb 2019 16:43
Last Modified: 15 Feb 2019 16:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13516

Actions (login required)

View Item View Item