Estudio comparativo del comportamiento organizacional en el área de atención al usuario en las organizaciones de salud pública y privada: Unidad Comunitaria De Salud Familiar San Miguelito y Hospital Cáder De La Ciudad De Santa Ana, durante los meses de febrero a diciembre del año 2016

Cardona Morataya, Ana Jazmín and Escobar Escobar, Ibeth Del Rosario and Morán Méndez, Marisela Abigail and Sandoval Santos, Roxana Margarita (2017) Estudio comparativo del comportamiento organizacional en el área de atención al usuario en las organizaciones de salud pública y privada: Unidad Comunitaria De Salud Familiar San Miguelito y Hospital Cáder De La Ciudad De Santa Ana, durante los meses de febrero a diciembre del año 2016. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTUDIO COMPARATIVO DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN EL ÁREA DE ATENCIÓN AL USUARIO EN LAS OR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En todo tipo de organización y más aún en las organizaciones de salud, la atención que se brinda de acuerdo a los servicios que ofrecen conforma un elemento determinante en el proceso de crecimiento de la organización, sobre todo si se trata de organizaciones públicas, ya que gran parte de la población asiste a ellas. Tradicionalmente es conocida una marcada diferencia de la atención que brinda una organización de salud pública y una organización de salud privada. Sin embargo, la atención es inherente a cualquier tipo de organización y se considera como el conjunto de diferentes elementos que tienen como objetivo satisfacer las necesidades del usuario que solicita el servicio. Desde esta perspectiva y para este estudio surge la inquietud de comprobar cuál es el nivel de atención al usuario que se da tanto en la organización de salud pública Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Miguelito, como en la organización de salud privada Hospital Cáder, realizando una comparación entre las características referidas a la atención entre ambas organizaciones.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: comportamiento ; organización ; área ; atención ; salud pública ; atención ; perfil ; empleados
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 17 Oct 2019 15:44
Last Modified: 17 Oct 2019 15:44
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13659

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item