"Los efectos juridicos de la union de hecho con adolescentes conforme a la legislacion salvadoreña".

Guerra Jimenez, Yanci Lisveth and Peñate De Castaneda, Glenda Maybel and Rivas De Pacheco, Vilma Aracely and Menjivar Gutierrez, Fany Dolores (2014) "Los efectos juridicos de la union de hecho con adolescentes conforme a la legislacion salvadoreña". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
¨LOS EFECTOS JURIDICOS DE LA UNION DE HECHO CON ADOLESCENTES CONFORME A LA LEGISLACION SALVADOREÑ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (904kB) | Preview

Abstract

La Constitución de la República,garantiza la protección de la familia por parte del Estado,sin que la falta de matrimonio afecte a los derechos que se establezcan a favor de aquella,es por ello que se establece la regulación de las relaciones familiares resultantes de la unión estable de un varón y una mujer. Específicamente la unión no matrimonial, encuentra su asidero legal en el inciso tercero del artículo 32 de la Constitución de la República,cuando establece que la falta de matrimonio no afectará el goce de los derechos que se establezcan a favor de la familia,es de tal manera que ante un hecho real y constante en la sociedad se regula en el artículo 118 del Código de Familia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Origen de la familia ; Efectos jurídicos de la unión de hecho con adolescentes ; Violación en menor o incapaz ; Estupro.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 346 Derecho privado
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 19 Oct 2018 17:12
Last Modified: 19 Oct 2018 17:12
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13666

Actions (login required)

View Item View Item