Cirugía de control de daños en pacientes con trauma abdominal penetrante del Hospital San Juan De Dios De Santa Ana.

González Rodas, Jaime Alejandro and López Morales, Edwin Yovani (2014) Cirugía de control de daños en pacientes con trauma abdominal penetrante del Hospital San Juan De Dios De Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
CIRUGIA DE CONTROL DE DAÑOS EN PACIENTES CON TRAUMA ABDOMINAL PENETRANTE DEL HOSPITAL SAN JUAN DE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (975kB) | Preview

Abstract

El trauma constituye una de las principales causas de muerte en todo el mundo, solo por detrás de las cardiopatías, neoplasias malignas, enfermedad cerebro vascular y neumopatías crónicas. Las principales causas de muerte por trauma son las lesiones penetrante (heridas por proyectil de arma de fuego y por instrumento punzocortante), y por trauma contuso (accidentes en vehículos de motor, caídas y atropellamiento), con una gran incidencia en sujetos menores de 40 años. (José Francisco Camacho Aguilera, 2013). Las lesiones penetrantes con alto índice de gravedad debidas a proyectil de arma de fuego juegan un papel clave y representan 12% de la mortalidad global. (Consejo de Salubridad General, Gobierno Federal, Estados Unidos Mexicanos, 2009)

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Pacientes ; Trauma ; Abdominal ; Cirugía ; Control ; Daños
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 09 Nov 2018 16:04
Last Modified: 09 Nov 2018 16:04
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13713

Actions (login required)

View Item View Item